Recuerdos prestados

Kitai Kazuo hizo fotos que tendria que haber hecho yo. ¿No es absurdo reconocer tu mundo en unas fotos hechas por un marciano que se paseó por él hace 30 años? Reconozco el ambiente, los tipos, los colores... casi puedo oler los sitios.


Kazuo se paseó por España a finales de los 70, hizo unos carretes y los dejó en un cajón hasta antes de ayer. Estaba muy ocupado con su trabajo de verdad, sus paseos con Leica (sección fija en Nippon Camera, el mensual de fotografía mas importante de Japón), sus trabajos sobre los campesinos japoneses, retratando las protestas políticas, sus viajes a China, donde nació,... Todos proyectos fotográficos con éxito, que le han convertido en uno de los artistas mas reconocidos de su país. 

Este año, por alguna razón publicó finalmente Spanish Nights. Y esta todo ahí: los bares, los barrenderos, los escaparates siniestros de los restaurantes, la España decadente y parada en el tiempo de esa época. Están hasta las bailaoras flamencas y los que bailan la sardana...  


Mas Kitai Kazuo en flickr. Vía [street level]

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails